Entre el cielo y la tierra


“Heaven on Earth is a choice you must make, not a place you must find.”-Wayne Dyer

Esta foto captura una etapa muy significativa en mi vida.

Llevo semanas haciendo ejercicios de «grounding» en tantos niveles, necesarios después de vivir tres años recorriendo varios países de Latinoamérica como periodista independiente.

Si bien reporté lo que era «Ser mujer» en muchas ciudades, en ese período también comencé una búsqueda de autoconocimiento. Descubrir quién era yo como mujer, cuáles eran las creencias limitantes, los estereotipos y heridas sociales, familiares que suponían cargas a mi «ser». Asimismo, reparé en lo bueno de mí, mis talentos, llamado, experiencia, educación y más.

Tras la cobertura del incendio en Hogar Seguro en Guatemala, inicié un proceso de despertar de conciencia, sexualidad sagrada y maestría en temas holísticos. Fue en esa búsqueda de balance entre el mundo astral y la abundancia terrenal, que descubrí que ni arriba ni abajo, que el justo medio es divertido, imperfecto y mágicamente real.

Que cuando las mujeres (y los hombres) balanceamos la parte espiritual con la material, suceden milagros, los días son más simples, tocamos las nubes, escuchamos la Madre Tierra.

Pies gracias por ayudarme a valorar mis alas, alas gracias por ayudarme a valorar mis pies. Pies descalzos, pasos firmes, mirada de águila, vuelos con propósito.

Amigo/as y maestro/as que atraviesan mi camino para reafirmarme en mi esencia y en el caudal de bendiciones que nos tiene Dios, los seres superiores, el universo, agradecida estoy por su paso.

Agradecida estoy por llegar aquí, después de tantas instancias que viví donde las cosas pudieron salir mal; eventos en l@s que pude ser parte de una estadística mortal. Y sin embargo… no. No digo más que «sobreviví», sino que simplemente «viví».

Hoy vivo agradecida y aprendiendo a abrirme más, a dar y a recibir en balance y justa medida.

Hoy, para mí, el presente basta. Mi vida, hasta hoy, basta.


 

Si sientes ansiedad por la inestabilidad emocional, económica o de supervivencia, hacer ejercicios de aterrizaje te pueden ayudar a nivelar tu primer chakra. La Madre Tierra es la mejor doctora para este particular.

Ejercicios de grounding

  • Camina o entierra tus pies descalzos en la tierra, la arena, la playa.
  • Párate encima de las piedras, el pasto, el agua de mar o río.
  • Céntrate en conectar con la Madre Tierra, háblale, siente su energía subir por las plantas de tus pies.
  • Medita o piérdete en la inmensidad del paisaje. El presente es lo único que importa.
  • Abrázate. (Si tú no, ¿quién?)
  • Come vegetales de raíces.
  • Practica bailes africanos con tambores y enfatiza en la caída de tus pies para aterrizar.
  • Trabaja con cristales como la obsidiana, el onyx, ágata o la turmalina negra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s