¿Somos comunicadores efectivos del amor que sentimos?
Gary Chapman presentó con su libro 5 lenguajes del amor una propuesta novedosa. Es decir, la posibilidad de que, independiente de si hay compatibilidad sexual o astrológica con las personas con las que compartimos relaciones afectivas, la afinidad o falta de ella se deba a que no tenemos una misma percepción de cómo se siente, transmite y vive el «amor».
En el reto del día de hoy te presento los cinco tipos en un esfuerzo de que te replantees cómo demuestras tu amor, cómo sabes que alguien es compatible con tu forma de amar y cómo los demás alrededor tuyo te lo demuestran.
Por ejemplo, en mi caso la forma en que mi mamá me demostraba amor era a través de actos de servicio. Cuando en realidad, yo quería más tiempo de calidad y contacto físico.
Tu fórmula de amar puede incluir varios tipos o uno que domine, el punto es que te abras a descubrir con cuál resuenas más y que descubras si has juzgado o quieres menos a las personas en tu círculo que no te muestran el mismo tipo de amor que buscas.
- Verbal: Que te digan lo que sienten por ti todo el tiempo, que te endulcen el oído, te confirmen dónde están en la relación con frases simples y directas.
- Físico: Abrazos, caricias, besos, aguantarse las manos, tener relaciones sexuales, etc.
- Tiempo de Calidad: Disfrutar o compartir actividades juntos.
- Regalos: Obsequios, sorpresas, invitaciones.
- Actos de servicio: Hacer favores, mandados, arreglarle el carro, lavar la ropa, etc
Si quieres conocer cuál es el tipo de lenguaje que usas para demostrar o sentir amor en tus relaciones afectivas, te comparto hoy este test gratuito.
Ojalá esta información te sirva para continuar planificando tu cita de mañana.